Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
Sin nuevos contagios y 27 días sin muertos por coronavirus en Canarias

Sin nuevos contagios y 27 días sin muertos por coronavirus en Canarias

El número de afectados desde el comienzo de la pandemia es de 2.455, 69 de ellos aún están activos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias cierra la jornada del viernes sin registrar nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de contagiados se frena en 2.455 en total desde que se inició la pandemia, al igual que el jueves.

Tampoco se han registrado nuevas defunciones esta jornada, por lo que el archipiélago acumula 27 días sin muertos por la pandemia. 162 personas han perdido la vida desde que se registrase el primer caso en el archipiélago, el primero en España, el del turista alemán de vacaciones en La Gomera.

De los 2.455, hasta el momento 2.224 han recibido el alta y de estos 69 casos siguen activos, de los cuales uno está en cuidados intensivos otro hospitalizado en planta y 67 en sus residencias.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla que más casos acumulados tiene con 1.505, de los que ocho se mantienen activos; mientras que 1.387 personas han recibido el alta médica y 110 han fallecido. Tras esta isla se encuentra Gran Canaria con 612 positivos, doce de ellos activos, 561 que superaron el virus y 39 personas que murieron.

Fuerteventura es actualmente la que tiene más casos activos, ya que de los 87 positivos acumulados que ha registrado, 40 se mantienen activos --37 de ellos migrantes llegados en patera en las últimas semanas-- y 47 personas han recibido el alta médica.

Lanzarote tiene 90 positivos, cinco de ellos activos que se corresponden con migrantes que llegaron esta semana en patera ya siendo positivos; además de registrar seis óbitos y 79 altas. Sin casos activos están La Palma --107 casos acumulados, entre ellos siete muertes--; La Gomera --ocho positivos--; y El Hierro --tres positivos--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios