Sanidad retira un fármaco contra la ansiedad

La Agencia Española de Medicamento ha procedido a retirar por «efectos inesperados» un fármaco utilizado para tratar casos de depresión y trastornos de la ansiedad. En concreto Sanidad advierte sobre los comprimidos de liberación prolongada de Venlafaxina Retard producido por los laboratorios Davur.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN C ANARIA

La Agencia Española de Medicamento, no sólo alerta de los efectos de este medicamento sino que, como medida cautelar, obliga a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 09109 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Según especifica en su página web la Agencia Española del Medicamento, en uno de los estudios de estabilidad que se realizan sobre los productos farmacológicos comercializados se ha encontrado un «resultado fuera de las especificaciones en el ensayo de potencia».

Venlafaxina Retard es un antidepresivo, destinado únicamente a adultos, que pertenece al grupo de inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Es recetado también para otras enfermedades psicológicas tales como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y los ataques de pánico.