Sanidad reconoce 120 mayores con alta pero hospitalizados
120 mayores permanecen con el alta médica en los cuatro hospitales de las islas capitalinas en espera de un destino sociosanitario, según informa el consejero de Sanidad. Baltar señala que desde Asuntos Sociales se realiza un «esfuerzo terrible inversor para disponer de más plazas en centros».
«A mí me gustaría que fueran 58 como dicen los sindicatos sanitarios, pero las estadísticas diarias que nos remiten los cuatro grandes hospitales públicos capitalinos y los centros terciarios señalan que, a fecha de hoy [por ayer], tenemos ingresados algo más de 120 pacientes que disponen del alta médica pero pendientes de destino sociosanitario», informó este miércoles José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El responsable de la administración sanitaria destacó que las «cifras fluctúan cada día, ya que algunos pacientes se van trasladando a las residencias definitivas, otros permanecen en el hospital en espera de centro concertado, que es otra partida de usuarios que se mueven dentro del sistema público sanitario». La edición impresa de CANARIAS7 de este jueves aporta nuevos detalles sobre este drama social.