Blas Trijillo, consejero canario de Sanidad, la pasada semana en el Parlamento canario. / EFE

Sanidad firma la orden para demoler el CULP

Blas Trujillo avanzó hoy en la comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias que acaba de dar luz verde al derribo del viejo edificio universitario que se anexionará al Insular

Luisa del Rosario
LUISA DEL ROSARIO Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, ya ha firmado la orden de demolición del CULP, el antiguo centro universitario de la capital grancanaria que se anexionará al Hospital Insular. Así lo señaló en la comisión parlamentaria de Sanidad, en la que también dijo que este mismo mes estarían listos los pliegos para la reforma del Materno.

A preguntas de la parlamentaria Vidina Espino, Trujillo reconoció que el Materno necesita «una reforma y ampliación de forma urgente porque es una instalación obsoleta».

«Sacamos en diciembre la licitación de esta obra que es prioritaria. Es la obra más importante que tenemos sobre la mesa, no solo por el presupuesto, más de 50 millones de euros, sino por la necesidad perentoria. Necesitamos ponerlo en marcha», añadió.

Según Trujillo, en estos momentos hay «un equipo exprofeso» trabajando en los nuevo pliegos que espera tener «este mes» para «sacar a licitación la obra lo antes posible».

«El mensaje que deseo trasladar es que la obra va a ser licitada en breve y tenemos los recursos para hacerla», dijo Trujillo, quien que, además, acaba de «firmar la orden de demolición del CULP».

Las instalaciones del CULP serán demolidas y en el terreno se construirá un nuevo edificio sanitario que se anexionará al hospital Insular.