Borrar
Imagen de archivo. Flickr
Sanidad extiende los dispositivos de monitorización de glucosa a personas con diabetes tipo 2

Sanidad extiende los dispositivos de monitorización de glucosa a personas con diabetes tipo 2

Esta prestación se llevará a cabo mediante la cesión de diferentes dispositivos y su material fungible a las personas con al menos tres dosis de insulina al día

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de julio 2023, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias incluye en sus prestaciones sistemas de monitorización de glucosa a las personas con Diabetes tipo 2 que estén tratados con, al menos, tres dosis de insulina al día.

Estos sistemas, explica la consejería en nota de prensa, son instrumentos que miden la glucosa sustituyendo a la glucemia capilar y que hasta ahora solo se dispensaban a personas con Diabetes Mellitus tipo 1 o a personas diagnosticadas de otros trastornos del metabolismo de la glucosa. Se trata de una regulación consensuada con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FadiCAN).

En 2019, Canarias fue de las primeras comunidades autónomas en ofrecer sistemas de monitorización de glucosa en su cartera de servicios a la población infantil y adolescente con diabetes, lo que ha servido para evaluar resultados en salud, y ha hecho posible su extensión progresiva a otros grupos etarios y en este momento a otros tipos de diabetes.

Ahora, se regula la prescripción, administración, seguimiento y control de las Bombas de Infusión Continua de Insulina y sensores de monitorización de glucosa intersticial respondiendo a las nuevas evidencias científicas y a la comercialización de nuevos dispositivos.

Esta prestación, tal y como se estaba ofertando hasta ahora, se llevará a cabo mediante la cesión de uso a las personas indicadas de los diferentes dispositivos y su material fungible necesario.

En todos los casos en los que se indique la instauración de estos sistemas, los pacientes o sus cuidadores tendrán, entre otros requisitos, que demostrar capacidad para manejar e interpretar este tipo de aparatos. Para ello, previamente, recibirán educación terapéutica sobre el cuidado de la Diabetes y el manejo del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios