Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La directora del Servicio Canario de Salud, Elizabeth Hernández, ha comunicado a Alejandra Torres su cese como gerente del complejo hospitalario universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI).
La decisión se produce después de que hace apenas un mes Torres destituyera a Alicia Martín, jefa de Ginecología y Obstetricia del Materno, tras recibir un escrito de sus cuatro jefes de sección expresando su desacuerdo con su gestión al frente del servicio.
Al parecer, algunas diferencias han surgido entre Torres y los responsables del SCS. Entre ellas, el hecho de que los argumentos esgrimidos por la gerente para destituir a Martín no fueron del todo satisfactorios.
La destitución de la jefa de Ginecología y Obstetricia provocó cierto malestar en el seno de un servicio que en los últimos años ha recibido varios reconocimientos nacionales de calidad asistencial.
La previsible destitución de la gerente del complejo hospitalario deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno, que este jueves celebra una reunión que, de momento, no incluye este punto en el orden del día.
Noticia Relacionada
El relevo de Torres al frente del hospital sido demandado en distintas ocasiones por parte del personal del centro sanitario. La última de ellas se produjo hace un año cuando un centenar de médicos adjuntos de diferentes servicios -entre los que figuraban cirujanos, anestesistas y urgenciólogos- reclamaron al Servicio Canario de Salud el cese de los gestores del hospital.
En su escrito alegaban que la «grave situación» asistencial que sufre el centro sanitario, la «precariedad» de profesionales, una «infraestructura obsoleta» que no llega a cubrir las necesidades de la población sumados a la «nefasta gestión» de los últimos años y al «caos asistencial», por ende, provocado por la pandemia de la covid, había llevado al límite la capacidad de los profesionales sanitarios.
En su petición aludían a la «incompetencia, decadencia y el crónico deterioro que ha desembocado en el actual caos» en el centro sanitario, «producto de años y años de una pésima gestión».
Por otra parte, este miércoles ha trascendido un nuevo retraso en la demolición del Colegio Universitario de Las Palmas por un defecto en el proyecto técnico, lo que devuelve el procedimiento de licitación a la casilla de salida.
Esta obra es el paso previo a la construcción de un edificio anexo al hospital Insular planeado con el objetivo de resolver el colapso que sufre el Servicio de Ugencias desde hace años.
Contenidos relacionados
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.