Borrar
Forman en lactancia a los profesionales de atención primaria

Promueven la formación en lactancia entre los profesionales de atención primaria

sanidad ·

El objetivo es la difusión de los beneficios de la lactancia materna tanto para la salud de las madres como de los recién nacidos

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de junio 2022, 12:40

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria ha señalado este lunes que promoverá la formación en lactancia materna entre sus profesionales.

Se trata de una decisión que llega tras la reunión de la Comisión de Lactancia Materna, que busca dar continuidad a los trabajos que este equipo lleva a cabo para impulsar los cuidados a la mujer y su bebé durante el proceso del embarazo y parto y fomentar la lactancia materna desde los centros de salud.

«Actualmente, se sigue trabajando en diferentes líneas de actuación como el impulso de la formación de los profesionales de Atención Primaria, la difusión y visibilidad de la lactancia en diferentes entornos sanitarios y en la comunidad y el fomento de la investigación», ha señalado Sanidad en un comunicado.

Según la nota, uno de los primeros retos que ha abordado esta Comisión es impulsar la formación de los profesionales de Atención Primaria en lactancia materna para que difundan entre las futuras madres los beneficios que el amamantamiento tiene tanto para su salud como para la de sus recién nacidos.

La Comisión de Lactancia Materna de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria está formado por un grupo profesional multidisciplinar de profesionales implicado y motivado en impulsar los cuidados tanto a las madres como a los bebes en todo su proceso del embarazo y del parto.

«Se encargarán de promover, proteger y apoyar la lactancia materna desde este primer nivel asistencial orientándose con un acompañamiento integral hacia las necesidades de las familias dentro de la comunidad, transmitiendo a las madres los grandes beneficios que produce el amamantamiento en la salud tanto de la mujer lactante como de su bebé», concluye Sanidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Promueven la formación en lactancia entre los profesionales de atención primaria