Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen de la fachada del hospital Materno Infantil de Canarias. C7
Profesionales de Pediatría del Materno Infantil piden un cambio de rumbo en el servicio

Profesionales de Pediatría del Materno Infantil piden un cambio de rumbo en el servicio

Desde la gerencia del centro hospitalario se muestran abiertos al diálogo ante las quejas formuladas por varios pediatras

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gerencia del hospital Materno Infantil de Canarias se mostró ayer abierta al diálogo ante la petición de parte de sus profesionales de un cambio de rumbo en la gestión de su Servicio de Pediatría.

En un comunicado remitido ayer por un número indeterminado de profesionales, los supuestos pediatras del servicio ponen en conocimiento de «las autoridades competentes la necesidad urgente de un cambio de rumbo» en el departamento y para ello reclaman «un diálogo constructivo y consensuado para la mejora de nuestros servicios y la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes».

Pese al dudoso origen del comunicado, el documento es real y refleja un malestar conocido entre los profesionales del sector, según confirmaron fuentes vinculadas a una de las sociedades de pediatría de las islas.

En el comunicado, se subraya que el servicio ha ido perdiendo «identidad y prestigio» debido a la «falta de liderazgo y a una gestión que no ha priorizado ni defendido adecuadamente las necesidades» del departamento.

De hecho, añaden que «las decisiones recientes han perjudicado significativamente la calidad de la atención especializada que merecen nuestros pacientes pediátricos».

Aseguran que el nuevo modelo de gestión del servicio no debe basarse únicamente en la construcción de nuevas infraestructuras, sino que también debe fomentar «la innovación y la mejora continua de los servicios».

Por último, denuncian que los profesionales del departamento llevan «meses intentando dialogar con estamentos superiores, para abordar los problemas del Servicio y trabajar en medidas que los solventen» sin recibir ninguna respuesta.

Por su lado, desde la gerencia del hospital Materno Infantil guardan silencio respecto al malestar expresado por parte de los pediatras y si se les había formulado esta petición con anterioridad. La única respuesta de la dirección del hospital ante la demanda de cambio de gestión es que «está abierta al diálogo».

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios