
Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato Asamblea7Islas ha remitido un escrito a todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias pidiendo medidas urgentes para solucionar la ocupación de más de mil camas por pacientes con alta ingresados en los hospitales públicos y concertados del archipiélago.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud alertan de que el sistema sanitario canario ha experimentado un incremento alarmante de pacientes sociosanitarios en los últimos años.
Señalan que generalmente se trata de personas mayores, con enfermedades crónicas y deterioro funcional severo o dependencia extrema que, tras haber superado un cuadro agudo y haber recibido el alta clínica, «continúan ingresadas en centros hospitalarios porque sus familiares no cuentan con los medios, capacidades o estructuras necesarias para asumir su cuidado».
Además, advierten de que la estancia prolongada de estas personas en los centros hospitalarios tiene consecuencias graves para el sistema sanitario canario. «La ocupación innecesaria de camas hospitalarias impide el ingreso de nuevos pacientes que sí requieren atención aguda, generando demoras en las urgencias y listas de espera quirúrgicas más largas».
«Hemos acudido al Parlamento de Canarias como representantes de la ciudadanía canaria para que solucionen de manera urgente y con la participación de todos los grupos parlamentarios la situación de los pacientes socios sanitarios que permanecen en los hospitales tras el alta médica. No puede seguir siendo una realidad silenciada ni postergada», indicó en una nota de audio el portavoz del sindicato, Octavio Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.