Pequeño Valiente celebra una fiesta para recordar el cáncer infantil
Talleres, malabares, pompas de jabón, zancudos, degustaciones y actuaciones musicales amenizaron un acto que busca sensibilizar a la población de las necesidades de la población infantil con cáncer
El parque del Rincón, en la capital grancanaria, fue el lugar elegido por la Fundación Pequeño Valiente para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil y exigir más medios para la detección precoz de las patologías oncológicas en la infancia y la atención a las secuelas que provoca en los supervivientes de la enfermedad.
Talleres, malabares, pompas de jabón gigantes, zancudos, una degustación de cochinillo a la sal –cortesía del Restaurante El Centro de Guayadeque– y actuaciones musicales amenizaron una fiesta familiar que busca sensibilizar a la población de las necesidades de la población infantil con cáncer.
Noticia relacionada
El acto de Pequeño Valiente en la capital grancanaria, en imágenes
Además, los niños y niñas hospitalizados recibieron mensajes de ánimo de escolares de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. Además, bajo el lema 'La fuerza del lazo dorado por un mundo más justo', una adolescente de la entidad leyó un manifiesto para dar visibilidad a la realidad del cáncer infantil «porque lo que no se ve, no existe». En Playa Honda, en Lanzarote, y en La Laguna, en Tenerife, también se conmemoró este día.