Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. E. P.
Los menores de 60 años que lo pidan podrán vacunarse con la cuarta dosis contra la covid

Los menores de 60 años que lo pidan podrán vacunarse con la cuarta dosis contra la covid

Sanidad y las comunidades autónomas lo acuerdan siempre que no haya contraindicaciones médicas, además de aplicar una vacuna pediátrica a los menores de cinco años que presenten condiciones de riesgo

e. P.

Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha avalado que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. No obstante, ello se producirá siempre que no haya una contraindicación médica.

«Se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación», informó este jueves el Ministerio de Sanidad tras la reunión de la Comisión de Salud Pública.

Los expertos de la Comisión abordaron también otras actualizaciones de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Así, dieron su visto bueno a la recomendación de vacunar a la población de entre seis y 59 meses (es decir, menos de cinco años) que presente condiciones de riesgo con la llamada vacuna pediátrica.

Dosis de refuerzo

Por otra parte, la Comisión reiteró el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

También insistió en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios