El Materno-Infantil da la bienvenida a 83 nuevos residentes

De las nuevas incorporaciones, 65 son facultativos y 18 enfermeras

EFE

El complejo hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria ha dado la bienvenida a 83 nuevos residentes que se formarán y realizarán actividad asistencial en sus centros durante un período que oscilará entre dos y cinco años, en función de la especialidad elegida por cada uno.

De los 83 nuevos residentes, 65 son facultativos y 18 enfermeras, a quienes han dado la bienvenida la directora gerente, Alejandra Torres, y los jefes de estudios de la Comisión de Docencia, ha informado este viernes en un comunicado la Consejería regional de Sanidad.

Los residentes que han iniciado su etapa formativa en este complejo hospitalario pertenecen a especialidades médicas como: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna o Medicina Nuclear.

El período formativo tiene una duración de entre dos y cinco años, según la especialidad elegida por el residente. Además, cuenta con una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial

A ellos se suman facultativos de Medicina Preventiva, Microbiología, Nefrología, Neurocirugía, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Radiodiagnóstico y Urología.

Este año se ha acreditado una nueva especialidad, Angiología y Cirugía Vascular, con un nuevo residente.

En cuanto a las especialidades de Enfermería, han comenzado su formación diez enfermeras en la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matronas), cinco enfermeras en la especialidad de Salud Mental y otras tres en la especialidad de Enfermería Pediátrica.