Borrar
El Centro de Salud de La Feria, en la capital grancanaria, este martes. Arcadio Suárez
La mascarilla, también obligatoria en las residencias de mayores públicas de Canarias

La mascarilla, también obligatoria en las residencias de mayores públicas de Canarias

Esta medida tendrá carácter transitorio, mientras dure el pico epidémico de infecciones por gripe y coronavirus, y se suma a la obligatoriedad de llevar el cubrebocas en los centros de salud

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uso de la mascarilla ante la epidemia de infecciones respiratoras no solo será obligatorio en Canarias los centros sanitarios, sino también en toda la red pública de residencias de mayores y centros sociosanitarios, según han decidido este martes los siete cabildos, que la gestionan.

En un comunicado, el presidente del Cabildo de Lanzarote y presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Oswaldo Betancort (CC), anuncia que han dado este paso «atendiendo a los últimos datos de la incidencia de la gripe, el covid y otros virus respiratorios, que afectan actualmente a más de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes«.

«Se requieren medidas eficaces para evitar los contagios. Por ello, desde los Cabildos de toda Canarias, de manera unánime, consideramos absolutamente necesario que el personal y los visitantes de los centros sociosanitarios insulares lleven de manera obligatoria mascarillas hasta nuevo aviso«, explica.

Esta medida tendrá carácter transitorio, mientras dure el pico epidémico de infecciones por gripe y coronavirus, y se suma a la obligatoriedad de llevar mascarillas también en los centros de salud, consultorios periféricos y los hospitales públicos y privados que rige desde este martes en toda Canarias.

«Nuestra obligación», apunta el presidente de la Federación de Islas, «es velar por la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes, ya que forman parte de los colectivos más vulnerables«.

Betancort subraya que hay que «ser prudentes y solidarios, y cuidar de las personas que más queremos usando la mascarilla para evitar posibles contagios».

La Fecai recuerda además que la vacunación contra la gripe y el coronavirus es el medio más eficaz para evitar contraer o transmitir la enfermedad y se une a la recomendación a otras medidas de protección como la higiene de manos, incrementar la ventilación de las estancias o permanecer en casa si se presentan síntomas compatibles con la gripe o la covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios