Borrar
Maratón de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria

Maratón de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria

La actividad se llevará a cabo en colaboración con los hospitales canarios con motivo del Día Mundial del Donante que se conmemora el próximo 14 de junio

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 5 de junio 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y los servicios de Hematología de los hospitales de la Red Transfusional Canaria, celebrarán el primer maratón de donación de sangre para promover la extracción entre los profesionales sanitarios y los usuarios de los centros hospitalarios.

La Consejería de Sanidad ha informado de que esta actividad forma parte de los actos del Día Mundial del Donante, que se celebra cada 14 de junio, y este año cumple su veinte aniversario, cuando se pretende homenajear a los donantes de sangre la labor al bienestar de los pacientes.

Para el desarrollo del maratón se habilitarán y reforzarán con personal del ICHH los servicios hospitalarios de Hematología, con el fin de que la extracción de sangre adquiera un papel protagonista durante la celebración que comenzará el lunes, 10 de junio.

El Hospital Universitario de Canarias mantendrá operativa su sala de extracción de 9:00 a 21:00 horas y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, del 10 al 13 de junio.

En cuanto al Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil de Canarias celebrará el maratón desde el martes, 11 de junio, hasta el viernes, 14.

El horario de la sala de donación del Hospital Insular será de 9:00 a 19:30 horas y la sala de donación del Hospital Materno-Infantil permanecerá abierta de 9:45 a 14:00 horas.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín llevará a cabo el maratón a partir del 17 de junio y la sala de donación permanecerá operativa de 8:00 a 19:00 horas y una unidad móvil del ICHH se ubicará en el área de consultas el lunes, martes, miércoles y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios