Los bomberos activan el protocolo de coronavirus en el sur

Al tener que trasladar a una paciente de Playa del Inglés a un centro sanitario.

Los bomberos del Parque de Maspalomas fueron los protagonistas en la tarde de este sábado de la evacuación de una mujer en unos apartamentos de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

Tras recibirse una llamada en torno a las 16.30 horas en el 1-1-2, se activó a los bomberos, a la Policía Nacional y a una ambulancia ante la posibilidad de tener que realizar un traslado de la persona ya que además, al margen del motivo que provocó la llamada, los datos apuntaban a que pudiera estar contagiada de coronavirus.

Al llegar al lugar los agentes del Cuerpo de Bomberos, ante la posibilidad de que el COVID-19 estuviera presente en la habitación donde iban a entrar, se vistieron con el correspondiente equipo de protección individual (EPI) no solo para proceder a la evacuación de la mujer hasta la ambulancia, sino también para proceder a desinfectar el apartamento.

A su salida de la vivienda también procedieron a desinfectar los trajes ante las miradas desde sus domicilios de algunos curiosos, mientras que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizaron el correspondiente atestado y los sanitarios la trasladaban -también provistos de EPIS- hasta un centro sanitario.