Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio

En Lanzarote, de la mano de las asociaciones de pacientes

Sábado, 11 de mayo 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo el lema 'Uniendo voces, integrando cuidados', las enfermeras del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevaron a cabo esta semana, con motivo del Día Internacional de la Enfermera que se conmemora esta semana, unas jornadas en el Hospital Insular con la participación de diez asociaciones de pacientes de la isla.

Las jornadas, celebradas en el Aula Doctor Domingo Guzmán del centro, propiciaron el encuentro de las profesionales sanitarias y las asociaciones con el objetivo de conocer y compartir las necesidades y preocupaciones de quienes reciben asistencia sanitaria.

También sirvieron para fomentar la cooperación y reconocer la importancia de la colaboración mutua en la promoción de la salud, el bienestar de la comunidad y, sobre todo, la integración de los cuidados.

La directora de Enfermería del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Teresa Salegre, subrayó que «el trabajo conjunto de asociaciones y enfermería permite identificar y abordar, adecuadamente, la necesidades físicas, emocionales y sociales de los pacientes, logrando una atención más satisfactoria». Por su parte, la directora de Enfermería del Hospital Insular de Lanzarote, María Montilla, señaló que estas jornadas «dan visibilidad al trabajo enfermero y ponen de manifiesto la tarea multifacética de las profesionales que, además de garantizar cuidados, dan seguridad y protección, muestran cercanía, apoyo, dedicación y empatía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios