Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Unidad móvil de hemodonación del ICHH. C7
El ICHH busca donantes en La Aldea

El ICHH busca donantes en La Aldea

Una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) estará ubicada en la Avenida San Nicolás, en la esquina con la calle Villa de Agaete, del 8 al 12 de abril

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ubicará una unidad móvil para donar sangre la próxima semana en La Aldea de San Nicolás. En concreto, se pondrá en la Avenida de San Nicolás-Esquina calle Villa de Agaete desde el próximo lunes, 8 de abril, hasta el día 12, en horario de 09.15 a 14.00 horas y de 16.15 a 21.00 horas.

En este sentido, desde el ICHH instan a la población a donar sangre con el objetivo de mantener las reservas de hemoderivados de todos los grupos sanguíneos.

Desde el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerdan a la población mayor de edad la importancia de donar sangre con regularidad, cada tres o cuatro meses, para equilibrar el stock del Centro Canario de Transfusión y garantizar así la actividad hospitalaria.

Al respecto, desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se anima a la ciudadanía aldeana a donar sangre, ya que «donar es un acto altruista que ayuda a salvar vidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios