Personal del Hospital Negrín junto a donantes de Gran Canaria

El ICHH amplía el horario de los puntos temporales de donación

Las salas de extracción habilitadas en el CC Alcampo-Telde y el CC El Trompo, en La Orotava, estarán operativas el 31 de diciembre de 9 a 14 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplía el horario de los puntos temporales de donación del Centro Comercial Alcampo-Telde y el Multicentro Comercial El Trompo, en La Orotava, con el objetivo de facilitar la donación de sangre a los donantes de Gran Canaria y Tenerife.

Así, este próximo viernes, 31 de diciembre, las salas de extracción de ambos espacios comerciales estarán operativas de 9 a 14 horas.

Además, el ICHH recuerda la importancia de donar sangre durante las fiestas, ya que es necesario mantener las reservas de sangre para dar cobertura a las necesidades sanitarias.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.