Borrar
Algunos de los momentos de la visita. C7

Un hogar en Barcelona para familias canarias con niños con cáncer

Pequeño Valiente abre una casa de acogida para quienes tienen que trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Canaria Pequeño Valiente, centrada en la atención de niños y niñas con cáncer y sus familias, inauguró este miércoles en Barcelona un piso de acogida para quienes tienen que desplazarse desde el archipiélago para recibir tratamiento.

En el acto estuvieron el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, así como otros integrantes de la asociación y algunos niños y niñas con cáncer y sus familiares, según destaca la Consejería en un comunicado.

El hogar está destinado a las familias afectadas de cáncer infantil que deban trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento específico en los hospitales de referencia.

Durante su intervención, Monzón destacó la labor de Pequeño Valiente dando soporte a la asistencia integral a pacientes pediátricos oncológicos y sus familiares. «Este piso ofrece entorno seguro y acogedor y contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores con cáncer que debido a la complejidad de su patología tengan que ser derivados a los hospitales de referencia en Barcelona», explicó la consejera.

Además, la consejera destacó la estrecha relación que el Servicio Canario de la Salud mantiene con Pequeño Valiente como una asociación de pacientes que desarrolla sus labores de apoyo, acompañamiento y entretenimiento en las plantas de Pediatría de los hospitales públicos.

En este sentido, agregó que cumplen con el objetivo de humanizar todos los servicios y dispositivos asistenciales que se ponen a disposición de los pacientes pediátricos con cáncer y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios