Gull Lasègue necesita más ayudas: los trastornos de la conducta alimentaria aumentan
La asociación agradece el apoyo a un proyecto de Fundación Cepsa porque «ha permitido cierto respiro en la lista de espera»
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 5 de agosto 2023, 02:00
El proyecto de la asociación Gull Lasègue 'Energía terapéutica: apoyo a personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria (TCA)', ganador de un premio al Valor Social en 2022 de la Fundación Cepsa, se ha dirigido a la rehabilitación biopsicosocial del trastorno a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.
La ayuda concedida desde Fundación Cepsa ha permitido a Gull Lasègue contratar una psicóloga 25 horas a la semana, durante nueve meses, hasta septiembre, que está atendiendo a 22 personas afectadas de TCA, habitualmente a través de sesiones individuales o con la presencia de familiares cuando la situación lo requiere.
Pero la asociación necesita más ayudas. En un encuentro con representantes de Fundación, Julia Castellano, miembro de la Junta Directiva de Gull Lasègue, manifestó que «el apoyo a través de los Premios al Valor Social nos ha permitido cierto respiro y alivio en la lista de espera de atención de la asociación, que aún necesita de muchas más ayudas para no desaparecer. Nuestro reto continúa, pues el aumento de la tasa de incidencia de personas afectadas por TCA es alarmante».
La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, visitó la entidad acompañada por Natalia Domínguez, profesional de Cepsa integrante del Jurado de los Premios al Valor Social 2022. Ambas destacaron «la labor callada pero inmensa que realizan desde Gull Lasègue», señalando que «es crucial que se conozca y difunda su existencia a la población, para que quienes tengan un familiar afectado de TCA puedan acceder a sus servicios, con la tranquilidad de que en ellos podrán encontrar el apoyo que necesitan para salir adelante y superar este trastorno».
En el proyecto, la atención psicológica es complementada con sesiones semanales de nutrición y atención social ofrecidas por otros profesionales, conformando con todo ello el plan individual de intervención de cada paciente, multidisciplinar e integral, adecuado a las necesidades de cada caso.