Borrar
Un hombre es vacunado contra el coronavirus. EFE
La Generalitat investiga dos muertes en Lleida tras ser vacunados con AstraZeneca

La Generalitat investiga dos muertes en Lleida tras ser vacunados con AstraZeneca

Un hombre falleció dos horas después de recibir la dosis y otro al día siguiente

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 8 de abril 2021, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Salud de la Generalitat investiga la muerte de dos personas, una en Tárrega y otra en Cervera, ambas localidades en Lleida, tras haber sido vacunadas con una dosis de AstraZeneca, el día después de que la Agencia Europea del Medicamento confirmara posibles vínculos entre la vacuna de AstraZeneca con casos de trombosis.

El hombre que perdió la vida en Tárrega tenía 65 años y falleció solo dos horas después de recibir su vacuna. El fallecimiento se produjo el miércoles de la semana pasada y los primeros indicios apuntan a que no hay una relación causa efecto entre la muerte y la vacuna, según fuentes de la Consejería de Salud. Una de sus sobrinas ha compartido el caso en las redes sociales y ha señalado que el hombre estaba bien de salud y que era muy deportista. «No creo en las casualidades», ha expresado la familiar.

El otro caso que está bajo investigación de las autoridades sanitarias catalanas tuvo lugar en la vecina localidad leridana de Cervera, muy cerca de Tárrega. Ocurrió el pasado 25 de marzo. Un hombre de 63 años falleció al día siguiente de recibir el vacuna. Fuentes del Departamento de Salud han apuntado también que este caso también está bajo vigilancia y que en principio hasta el momento no se ha establecido una relación causal entre la muerte y la vacuna. En ninguno de los dos casos Salud ha informado sobre las causas de cada una de las muertes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de septiembre, las autoridades sanitarias catalanas han reportado una veintena de fallecidos de personas que habían sido vacunadas contra el coronavirus. En ninguno de los casos se ha establecido una causa directa con el fallecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios