Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En dos meses, la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón (FCCP) ha recorrido 45 institutos de Gran Canaria y Tenerife. «Nos han escuchado unos 3.000 niños y la demanda de los centros escolares es muy alta », indicó ayer la directora de la fundación Wendy López-Trejo sobre esta propuesta denominada 'A todo pulmón', respaldada por la Fundación «la Caixa» y la Fundación Sergio Alonso.
La iniciativa, que tiene como objetivo convencer al alumnado de tercero y cuarto de secundaria de que se mantenga lejos del tabaco, llegó ayer a las aulas del instituto de Jinámar y contó con el exjugador de la UD Las Palmas, Paquito Ortiz. «Es una acción muy contundente y gráfica», comenta la directora de la FCCP sobre una charla donde un neumólogo explica el daño que produce el tabaco en el sistema respiratorio.
«El problema en los adolescentes es que con el vapeo no hay percepción de riesgo y facilita la introducción al consumo del tabaco», señala sobre una acción que tiene como fin propiciar una 'generación cero', es decir, libre de tabaco.
La FCCP, creada hace dos años, realiza otras actividades sobre todo enfocadas en ayudar a las personas con la enfermedad y a sus familiares con apoyo psicológico, tallares de actividad física, de respiración o de información nutricional. Además, brinda un programa gratuito para dejar el tabaco con el Colegio de Psicólogos y de Farmacéuticos.
Este año, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón que se celebra mañana, la FCCP ha preparado actividades de concienciación centradas en eliminar el estigma ligado a la enfermedad.
«La esperanza de vida era muy corta. Hoy no es así gracias a la mejora de los tratamientos», dice López-Trejo que desea que la gente vea este tipo de cáncer como uno más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.