Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Exhibición del exoesqueleto Atalante X en ExpoMelonras. Cober
El exoesqueleto del hospital Insular pasea por ExpoMeloneras

El exoesqueleto del hospital Insular pasea por ExpoMeloneras

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atalante X, el modelo de exoesqueleto adquirido por el Servicio Canario de la Salud (SCS) para su Unidad de Lesionados Medulares del hospital Insular, que estará operativo con pacientes a principios de noviembre, ha sido expuesto en el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras, durante las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Paraplejia (SEP) y el Simposio de la Asociación Española de Enfermería Especializada en Lesión Medular (Aselme).

Este dispositivo robótico supone un avance significativo en la atención de los pacientes con lesiones medulares en Canarias, contribuyendo a su rehabilitación y a la mejora de su calidad de vida. Este exoesqueleto, de la empresa francesa Wandercraft, proporciona a los afectados una mayor movilidad, autonomía, mejora la circulación sanguínea, beneficia la salud ósea y tiene un impacto positivo en la salud mental, entre otros beneficios.

Canarias se convierte en la tercera región de España en disponer de esta tecnología de vanguardia, solo disponible previamente en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en el Institut Guttmann en Barcelona.

Las jornadas, en las que han participado 250 especialistas en paraplejia, se clausuraron ayer tras abordar los últimos avances y retos en torno a esta especialidad médica.

La salud mental en pacientes con lesiones medulares, la osteoporosis en la lesión medular, el uso de exoesqueletos en el proceso de rehabilitación, y las posibilidades de la inteligencia artificial han sido algunos de los temas tratados en el congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios