FOto: e.c. | vídeo: ep

España deja de exigir desde hoy el certificado covid a turistas extracomunitarios

Los residentes en terceros países podrán entrar con un test negativo, un certificado de vacunación o uno de recuperación de la enfermedad

R.C.

España deja de exigir desde hoy el certificado de vacunación contra la covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea. Los residentes en terceros países podrán entrar a España con un test negativo. En el caso de una prueba PCR, esta deberá estar realizada en las 72 horas previas a la salida, y en el caso de test antígeno, 24 horas antes.

Los turistas también podrán mostrar un certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad (expedido como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección, con validez de 180 días). La medida ha sido publicada esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

De esta manera, se abre al entrada a España a las personas que tengan un test con resultado negativo, una posibilidad que no se contemplaba hasta ahora. Los menores de 12 años estarán exentos de presentar ningún tipo de certificado

Según apuntó el pasado jueves la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la anterior normativa «podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos». Y destacó que se trataba de una «buena noticia»

«España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles prepandemia y esta medida va a acelerar la recuperación del sector al facilitar la entrada de viajeros internacionales», ha agregado Maroto, según un comunicado de su cartera.