Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
El coronavirus no se transmite por vía sexual

El coronavirus no se transmite por vía sexual

El equipo internacional de investigadores de China y Estados Unidos lanzó el estudio en respuesta a las preocupaciones de que el SARS-CoV-2 podría ser transmitido sexualmente como el Ébola, el Zika y otros patógenos virales emergentes

Europa Press / Madrid

Jueves, 23 de abril 2020, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es poco probable que el Covid-19 se propague a través del semen, según científicos de la Universidad de Utah Health que participaron en un estudio internacional de hombres chinos que recientemente tuvieron la enfermedad. Los investigadores no encontraron evidencia del virus en el semen o los testículos de los hombres.

El estudio, publicado en la revista ‘Fertility and Sterility’, no fue lo suficientemente exhaustivo como para descartar completamente la posibilidad de que la enfermedad pudiera ser transmitida sexualmente. Sin embargo, las posibilidades de que ocurra, basándose en este limitado hallazgo, parecen ser remotas.

«El hecho de que en este pequeño estudio preliminar parezca que el virus que causa el Covid-19 no aparece en los testículos o en el semen podría ser un hallazgo importante. Si una enfermedad así fuera transmisible sexualmente, eso tendría importantes implicaciones para la prevención de enfermedades y podría tener graves consecuencias para la salud reproductiva del hombre a largo plazo», explica el líder del trabajo, James M. Hotaling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios