El Ayuntamiento capitalino habilita la instalación José Alsó para 150 personas sin hogar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado las instalaciones deportiva José Alsó, de Las Alcaravaneras, para ofrecer servicio de aseo durante la cuarentena a 150 personas sin hogar.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

«Esta iniciativa permite garantizar a los más vulnerables del municipio que tengan cubiertas sus necesidades básicas durante la crisis sanitaria», destaca el alcalde, Augusto Hidalgo, este miércoles en un comunicado, en el que se destaca la colaboración de Cáritas para ofrecer los servicios.

El objetivo es «suplir el cierre de otros recursos habituales», por lo que en esas instalaciones se atenderá a unos 150 usuarios cada semana, quienes tendrán a su disposición servicio de aseo y ducha, además de un kit personal de aseo y ropa limpia facilitado por la ONG, explica el Consistorio capitalino. «Se trata del cuarto recurso habilitado en la ciudad desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19 para fortalecer la red de apoyo municipal a ese colectivo», añade el regidor en la nota, en la que se asegura que en el polideportivo se atenderá tanto a los vecinos de la capital como a personas que llegan de otros municipios.

El albergue de Protección Civil de El Polvorín con 52 plazas, el Centro de Día de la antigua fábrica de hielo y el pabellón García San Román, con 50 camas cada uno, son los otros recursos municipales habilitados hasta el momento para atender a las personas sin hogar durante la crisis sanitaria.

Las instalaciones José Alsó de Las Alcaravaneras han sido remodeladas de forma reciente y disponen de duchas y de baños masculinos, femeninos y adaptados para discapacitados, recuerda el Ayuntamiento.

En todos los recursos que habilitó la administración local se ofrece a los usuarios «atención integral durante las 24 horas, con profesionales sanitarios y sociales», y se incluye «la cobertura de las necesidades básicas como alimentación, aseo y lavandería», concluye la nota.