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Una trabajadora prepara una de las habitaciones de hospitalización del Doctor Negrín. C7
El Doctor Negrín recibe un notable alto en una escuesta a sus pacientes

El Doctor Negrín recibe un notable alto en una escuesta a sus pacientes

Hematología, Desintoxicación, Medicina Interna y Urología son los servicios hospitalarios mejor valorados

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de agosto 2024, 02:00

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El hospital de Gran Canaria Doctor Negrín ha recibido 8,79 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2023, según informa el centro sanitario público en un comunicado.

La encuesta se lleva a cabo anualmente el Servicio Canario de la Salud (SCS) con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida, añade la nota.

En esta ocasión, la ESAH de 2023 en el centro hospitalario grancanario se realizó con una muestra de 465 pacientes, de los que el 55,9% fueron hombres y el 44,1%, mujeres. El grupo de edad de 70 o más años fue el que realizó el mayor número de encuestas, seguido del colectivo de 50 a 69 años Por otro lado, el 59,1% de los encuestados ingresó por Urgencias y el 39,3% de las personas participantes estuvo ingresado menos de cinco días.

Con respecto al Servicio Hospitalario en el que estuvo ingresado, la unidad de Hematología, con un 9,64, y la de Desintoxicación, con un 9,43, fueron los servicios mejor valorados. Le siguen Medicina Interna, con un 9,20; y Urología, con un 9,19, detalla el comunicado,

La atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario, es otro de los valores que mide la encuesta. En este sentido, el 82,86% de las personas participantes en la encuesta afirmó conocer el nombre de su médico, mientras que el 95,68 % aseguró que el personal se dirigió a ellas por su nombre.

Además, el 98,71% de las personas encuestadas se mostró satisfecho con el respeto que mostró el personal hacia su intimidad y el 94,1% se mostró satisfecho con el tiempo permitido para las visitas de los familiares, añade la nota del hospital.

Por otra parte, el 97,3% de las personas encuestadas se mostró satisfecha con la atención médica y el 98,1% con la de Enfermería. En el caso del trato del personal administrativo, celadores y de la plantilla de limpieza del Doctor Negrín, obtuvieron una valoración positiva por parte del 97,2; 98 y 96,8% de los participantes, respectivamente.

Información

Además, el 96,94% de las personas encuestadas valoró de forma positiva la información recibida sobre la evolución de su enfermedad y el 97,52% aseguró estar satisfecho con los datos facilitados sobre los tratamientos prescritos.

La información referida al consentimiento médico es otro de los aspectos analizados. En este caso, el 95,81% de los encuestados se mostró satisfecho con esta y el 89,26% con el tiempo recibido para la lectura, comprensión y firma de dicho consentimiento.

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