Borrar
Hospital Universitario de Canarias. C7
Denuncian las temperaturas de hasta 40 grados en el HUC por falta de aire acondicionado
En Tenerife

Denuncian las temperaturas de hasta 40 grados en el HUC por falta de aire acondicionado

Sanidad ·

CCOO ha elevado la queja al Diputado del Común por el estado en el que se encuentra el edificio principal del Hospital Universitario de Canarias

EP

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 9 de enero 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha reunido con representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) quienes han denunciado la falta de adaptación climática del edificio principal del Hospital Universitario de Canarias (HUC), cuyas plantas superiores llegan a alcanzar los 40 grados durante los episodios de calor.

El portavoz del sindicato, Guillermo de Loños, expuso que la antigüedad del edificio impide la instalación de una climatización adecuada, lo que provoca que pacientes y trabajadores sufran elevadas temperaturas.

«Las plantas más afectadas son la octava, novena y décima, que acogen a pacientes de las unidades de Neurología y Hematología, personas muy vulnerables por sus condiciones, a los que se les impone un sufrimiento añadido. En esas habitaciones, en verano y en las olas de calor, que cada vez son más frecuentes, se alcanzan temperaturas que pueden sobrepasar los 40 grados«, señalan en una nota remitida por la institución.

De Loños explicó también que, «tras realizarse un proyecto para climatizar las plantas superiores por un coste de dos millones de euros, una vez licitada y adjudicada la obra, no se ejecutó sin que se conozcan las razones y con la consecuente indemnización a la empresa adjudicataria de casi 200.000 euros«.

El Diputado del Común manifestó a los representantes sindicales que preguntará a la Consejería de Sanidad si es conocedora de esta situación y las previsiones que contempla para solventarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios