Darias pide «tranquilidad» tras suspender Dinamarca la vacunación con AstraZeneca por casos graves de trombos

La ministra de Sanidad ha asegurado que la Agencia Europea del Medicamento está reunida estudiando estos posibles efectos secundarios

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mandado un mensaje de «tranquilidad» y de «prudencia», después de que Dinamarca haya suspendido la vacunación con AstraZeneca por casos graves de trombos en algunos inmunizados, donde se ha producido alguna muerte, explicó durante su intervención en el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo.

«Ahora mismo le puedo informar que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está reunida», valorando este asunto, ha anunciado la titular de Sanidad.

«En España no ha sido notificado ningún evento trombótico», ha dicho Darias, que sí ha constatado otros efectos secundarios leves, como cefaleas, dolores o molestias intestinales.

Darias ha explicado que conoce dos casos similares en Austria, que han terminado con una muerte de una enfermera y otra que se está recuperando, pero «no se ha acreditado la relación causal con el trombo producido».

Thank you for watching

«Estamos en buenas manos», ha zanjado la ministra.

Precisamente hoy la Comisión de Salud Pública se reúne para estudiar si se aprueba la vacunación con este compuesto para las personas de entre 55 a 65 años, después de que varias comunidades autónomas lo hayan solicitado