Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Las Palmas
Sábado, 16 de abril 2022, 21:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló este sábado que las empresas serán las responsables de dictaminar el uso de las mascarillas en el entorno laboral, tras el fin de su uso obligatorio en interiores, que entrará en vigor el próximo miércoles 20 de abril, según anunció en un acto en Las Palmas de Gran Canaria. Darias explicó ue los servicios de prevención de riesgos laborales serán los encargados de determinar los ámbitos obligatorios para la mascarilla, no obstante «la concreción será en el Real Decreto que se publicará el miércoles en el BOE».
La ministra anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas en interiores el pasado 6 de abril, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en Toledo, «por razones lógicas», ya que «este era el momento» por la situación epidemiológica y por «la elevadísima cobertura vacunal».
Asimismo, Darias ha concedido este sábado una entrevista a El País, en la que ha dado más detalles acerca de cómo será el escenario a partir del próximo miércoles. Darias aboga por hacer un «uso responsable» de la mascarilla, incluso aunque no sea obligatoria siempre. «Sí que lo seguirá siendo en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Esto incluye las farmacias, los hospitales, los centros de salud y de transfusión de sangre», ha asegurado. Además, ha añadido que deberá ser obligatoria en los transportes «por avión, por ferrocarril, por guagua, en metro y también en los transportes en barco, en interior». «No hay ninguna excepción en los transportes públicos. Hay que llevarla en todos», ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.