Cuatro días de respiro en Las Canteras para 27 menores de familias con cáncer
La Asociación Española contra el Cáncer en Las Palmas organiza el quinto campamento de verano que ofrecerá diversión a hermanos e hijos de pacientes oncológicos
Cuando el cáncer irrumpe en una familia, también afecta a los más pequeños. Por quinto año consecutivo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Las Palmas organiza un campamento de verano dirigido a hijos y hermanos de pacientes oncológicos.
El objetivo es claro: «Que salgan por unos días de su entorno y empaticen con otros niños», explicó este jueves, en rueda de prensa, la coordinadora provincial de Atención a los Pacientes de la AECC, Meri Alemán.
Entre los días 23 y 26 de junio, el hotel Bull Astoria, en la playa de Las Canteras, acogerá a 27 menores de entre 10 y 16 años, procedentes de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Durante su estancia, podrán disfrutar de actividades acuáticas, juegos en la playa y visitas al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y a la Cueva Pintada.
El campamento, financiado por la Fundación Disa, Agua Firgas y la Fundación Satocan Júngel Sanjuán, contará con el acompañamiento de dos monitores socioculturales, dos voluntarios, una psicóloga y una trabajadora social.
Uno de esos voluntarios será Ancor Darias, que repite experiencia tras haber participado en la edición anterior. «La última fue inolvidable, agotadora también, pero creo que me transformó al 100% a nivel personal», relató.
Estar con los menores, asegura, le enseña a relativizar. «Te olvidas de los problemas tontos de la vida. Ver la fortaleza que tienen, cómo se ríen y juegan, es una lección», apuntó.