Imagen de archivo de una sanitaria haciendo un test PCR. / Arcadio Suárez

Los contagios covid suben un 47,68% en una semana en Canarias

Sanidad notifica 734 nuevos casos en personas de más de 60 años desde el pasado viernes y seis fallecimientos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad notificó ayer 734 nuevos contagios de covid-19 en Canarias entre la población de más de 60 años, el grupo etario al que se hace seguimiento en la nueva estrategia de vigilancia y control del coronavirus. Esta cifra representa un aumento del 47,68% de los contagios con respecto a hace una semana, cuando se publicó la última actualización.

El acumulado de casos de coronavirus entre la población mayor de 60 años en las islas ya asciende a 101.601 personas.

El aumento de los contagios ha repercutido en la Incidencia Acumulada tanto a siete como a catorce días. Así, la primera se sitúa en 145,16 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un aumento de 55 puntos con respecto a la semana pasada. Mientras que la incidencia a 14 días alcanza los 246,71 casos por 100.000 habitantes, es decir, 34,78 puntos más que el pasado viernes.

En estos momentos, informó Sanidad, hay 107 personas ingresadas por coronavirus, seis más que la pasada semana, lo que representa un aumento del 5,9%. De ellas, cinco están pasando la infección en las unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha sufrido modificación, y el resto, 102, en planta, seis más que la semana anterior.

Por otro lado, en los últimos siete días se han registrado seis fallecimientos, tres notificados en Tenerife, dos notificados Gran Canaria y uno en Lanzarote. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 68 y los 89 años. Con estas muertes Canarias ya registra 2.101 fallecimientos por covid desde que se declarara la pandemia en marzo de 2020.

Capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.