Sanidad notifica 241 nuevos casos de coronavirus

El 70% de los positivos que se están diagnosticando corresponde a asintomáticos, según Fernando Simón

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO Madrid

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 241 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 hroas, 16 menos que los diagnosticados el día anterior. Aragón (59), Andalucía (32), Cataluña (52) y Madrid (22) acumulan el grueso de los nuevos casos.

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha detallado que desde el pasado 11 de mayo, fecha en la que se cambió el sistema de recuento de datos, se han analizado a 49.210 casos sospechosas, aquellas que tienen alguna sintomatología compatible con la Covid-19, y de ellas solo un porcentaje pequeño, el 1,2%, han dado positivos. «La positividad ha ido bajando desde el pasado 11 de mayo, cuando este dato estaba en el 5%. Es un valor que demuestra que la trasmisibilidad se ha ido reduciendo», ha explicado.

Actualmente se encuentran hospitalizadas un total de 1.150 personas», 139 de ellas en UCI. «Esa cifra va descendiendo poco a poco, considerando incluso la situación en los brotes que se están produciendo, donde se está hospitalizando a personas que, por su situación, no pueden aislarse en casa», asegura Simón.

En el informe publicado este jueves, el número 159 de la serie histórica, Sanidad ha notificado 10 nuevas muertes con fecha de deceso en los últimos siete días. Cuatro más respecto al total publicado el día anterior, que ahora asciende a 28.401.