Concentración por una sanidad digna

La plataforma Mueve el Negrín reúne a más de un centenar de profesionales y usuarios para exigir solución a «grave situación sanitaria» que sufre Canarias

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA

Más de un centenar de profesionales, usuarios y representantes de asociaciones de vecinos se concentraron esta mañana en la puerta del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en defensa de una sanidad pública y de calidad. Se trata de la primera convocatoria organizada por la plataforma Mueve El Negrín.

Los trabajadores desconocen cuál es la planificación prevista por la Consejería de Sanidad para resolver problemas como la falta de personal, la saturación de los servicios de urgencias o las listas de esperas, pero tienen claro «que pasa por un cambio de concepción del sistema porque el perfil del paciente ha cambiado en los últimos años y cada vez más tenemos hospitales repletos de enfermos mayores crónicos».

Juan José Florido, portavoz de la plataforma explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de unas acciones «más contundentes que se tienen previstas» para llamar la atención del Gobierno canario y de la administración sanitaria «ante la grave situación sanitaria» que sufre Canarias.