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Jueves, 7 de abril 2022, 02:00
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- Dr. Martín Luque, director clínico de IOC, cuéntenos cuántos años lleva IOC en el sector de la salud dental en Canarias y cuál ha sido hasta hoy el recorrido y expansión de los últimos años.
-IOC es un modelo profesionalizado de clínicas canarias, creado por dentistas y cuyos accionistas son exclusivamente dentistas, porque además estamos convencidos de que somos nosotros los que mejor podemos y debemos gestionarlas velando así por la salud e intereses de nuestros pacientes, huyendo de modelos mercantilistas o franquiciados.
Desde el año 2005, ya son 17 años desde que inauguramos nuestro primer centro en Vecindario , ampliado en dos ocasiones, 2014 y 2016, con más de 13 gabinetes y casi 1000 m2 de superficie, hemos crecido de manera sostenible y paulatina en Canarias abriendo 4 centros más en Gran Canaria (C/Luis Doreste y Ruiz de Alda en Las Palmas, Partera Leonorita en Maspalomas y C/El Mirón en Arucas) además de un centro en la C/Triana en Arrecife, Lanzarote, para dar cada vez más cobertura en servicios odontológicos especializados a nuestros pacientes.
Cada una de nuestras clínicas cuenta con una superficie mínima de 170 m2 y 5-6 gabinetes de media, con especialistas en cada tratamiento y cada centro de manera prácticamente diaria.
Además, disponemos de la última tecnología en diagnóstico con radiografías en 3D o TAC para el diagnóstico y detección de patologías, y escáneres intraorales para la toma de medidas de la boca de manera digital, prescindiendo de las incómodas 'pastas' o siliconas de los 'moldes tradicionales'.
Estos registros digitales, además pueden enviarse de manera casi instantánea a otros centros o especialistas, o a nuestro laboratorio exclusivo para IOC y diseñar la sonrisa o las prótesis de la manera más exacta, rápida y eficiente.
- ¿Cuál ha sido el objetivo de IOC en estos 17 años desde la inauguración de su primer centro en Vecindario?
-Nuestro principal objetivo ha sido basar este crecimiento y expansión en dotar cada centro con el mejor equipo de especialistas en cada uno de los tratamientos (implantología avanzada, ortodoncia estética e invisible, estética dental, periodoncia, endodoncia, prótesis fija y removible, etc.) y con los medios más avanzados de diagnóstico y tratamiento. IOC se ha convertido en una referencia no sólo a nivel regional (Islas Canarias) o nacional, sino incluso internacional, siendo miembro, por ejemplo, de la red ZAGA de clínicas, los centros de mayor prestigio y especialización en el mundo en implantología cigomática (una solución para pacientes con poco hueso en el maxilar superior), colaborando incluso en publicaciones científicas en varias de las revistas de más alto impacto a nivel mundial.
En el último año y medio hemos podido publicar 3 artículos relacionados con implantología estética, implantes cigomáticos, y rehabilitación de sectores anteriores con alguna conferencia incluso en los Estados Unidos, invitado por uno de los centros más importantes de formación para dentistas y con más trayectoria en los últimos 30 años, a nivel mundial como es el Centro Pikos en Tampa, Florida.
Nuestra pasión por el trabajo bien hecho, la innovación constante en tecnología, técnicas quirúrgicas y prótesis sobre implantes y el gran equipo que hay alrededor de cada departamento de la empresa, nos ha posicionado como la red de clínicas dentales privada más grande a nivel nacional, y lo digo con mucho orgullo... que desde Canarias podamos presumir de ello.
Años atrás parecía que había que salir de las islas para determinado tipo de tratamientos que aquí no se hacían, y hoy, muchos de los mejores especialistas a nivel mundial de Brasil, Italia, España, Alemania y Estados Unidos, han visitado nuestros centros para colaborar en investigación y desarrollo de implantes, protocolos digitales en rehabilitación protésica con implantes y formación de odontólogos de muchas partes de España y del mundo.
Alumnos de Brasil, Colombia, Chile, Italia, Suiza, Alemania, España, Francia e Inglaterra han participado en cursos que IOC ha organizado en su división formativa IOC|Academy.
La formación de alto nivel y especialización forma parte de nuestro ADN y es lo que fomentamos y transmitimos a todo nuestro equipo.
Por todo ello, y tras 17 años desde la apertura de nuestro primer centro, estamos orgullosos de representar desde Canarias una odontología de primer nivel mundial, objetivo claro desde nuestros inicios.
- ¿Cuál cree que es la base del éxito de IOC y por lo que tantos pacientes son tratados en sus centros cada año?
-Claramente ofrecer servicios diferenciales a nuestros pacientes y a un precio asequible con fórmulas de pago adaptadas a cada necesidad.
Tratamientos como 'Implantes y dientes fijos en 24 horas' que llevamos más de 15 años ofreciéndolos a nuestros pacientes, 'Implantes Cigomáticos' para pacientes con falta de hueso en maxilar superior y dientes fijos en 24 horas, 'Laboratorio de prótesis CAD/CAM exclusivo para nuestros pacientes' con prótesis de la más alta calidad diseñadas por ordenador y fabricación robotizada, 'Ortodoncia invisible' con alineadores transparentes evitando los incómodos Brackets y técnicas de 'Regeneración ósea y tejidos blandos' en pacientes que han perdido mucho hueso y dientes para ser rehabilitados con implantes, además de un departamento de I+D que colabora con las principales multinacionales del sector en el desarrollo de protocolos cada vez menos invasivos y rápidos ha hecho que durante estos 17 años cada vez más pacientes confíen en nosotros y acudan a nuestros centros a tratarse.
- Y usted, con más de 22 años de experiencia en tratamientos de cirugía, implantología y regeneración, ¿hacia dónde cree que van los tratamientos en los próximos años?
-Creo que ahí es donde se define la esencia de IOC desde sus inicios, ofrecer los servicios más avanzados, de la más alta calidad, con los mejores materiales y técnicas, siendo lo menos invasivo posibles y siempre en el menor número de sesiones para los pacientes.
Además de los tratamientos citados, los estudios digitalizados de casos quirúrgicos y estética dental, nos permiten ser más eficientes, predecibles y en menor tiempo y sesiones.
Hoy por ejemplo también es posible tras un estudio en 3D de cara y sonrisa, presentarle una «simulación y prueba» del resultado final a los pacientes incluso antes de comenzar el propio tratamiento.
Es algo así como el que va a elegir un coche y antes de comprarlo quiere verlo y probarlo, ganando en confianza y seguridad de lo que se va a realizar en boca y que el resultado final será el esperado por el paciente sin sorpresas.
Así, por ejemplo, realizamos tratamientos con carillas de porcelana en un sólo día , donde no hay prácticamente más que pulir el esmalte para adherir finas láminas de cerámica de menos de 0,3 mm de grosor, llamadas comúnmente 'lentes de contacto' y que además son tratamientos reversibles que cambian la anatomía y color del diente, viéndoselos más blancos y con formas más estéticas.
Antes de comenzar le mostramos y probamos en boca al paciente una simulación del final del tratamiento, y una vez aprobado el resultado, en una segunda y única sesión, preparar el esmalte y adherir las finas carillas.
Un avance estético en tiempo, sesiones, calidad y predictibilidad de resultados con la conformidad previa del paciente antes incluso del inicio del tratamiento en sí.
- Define usted a IOC como un 'modelo profesionalizado de clínicas dentales. Podría explicar, ¿qué significa este modelo de clínica y qué lo diferencia respecto al modelo clásico de clínicas dentales?
-Por supuesto. IOC cuenta en la actualidad, como le decía, con 6 centros, con más de 30 especialistas y un total de más de 100 personas trabajando con nosotros.
Cuando en 2011 nos planteamos crecer y ampliar primero instalaciones, y luego el número de nuevos centros para llegar a más zonas y pacientes, empezamos a profesionalizar la empresa.
Se crearon distintos departamentos como la dirección operativa, financiera, recursos humanos, I+D, laboratorio ... para poder gestionar adecuada y ordenadamente el servicio y tratamiento a nuestros pacientes.
Cada persona en IOC tiene un perfil y tareas específicas en la atención eficiente de pacientes, facilitando a los especialistas hacer nuestro trabajo de la manera más profesional y dedicándonos exclusivamente a eso.
Quizás nuestro modelo pueda asimilarse un poco al modelo hospitalario donde existe personal de atención al paciente, gestión y organización de citas y agendas de doctores, gestión financiera, etc...para el conjunto de las 6 clínicas de tal manera que un paciente que trabaje en el sur de Gran Canaria y viva por ejemplo en Las Palmas puede elegir hasta entre 5 centros diferentes según el día donde hacerse parte de su tratamiento, con los mismos especialistas que rotan entre nuestros centros. Esto se traduce en mayor disponibilidad de citas, especialistas y ubicaciones para nuestros pacientes con laboratorio de prótesis exclusivo para IOC, por lo que podemos ofrecer tratamientos previamente planificados 'a la carta' en el tiempo y sesiones que realmente el paciente quiera o pueda.
Esto, sin una estructura profesionalizada y equipos especializados sería totalmente imposible y evidentemente nos diferencia de una manera muy clara del modelo de clínica dental tradicional sin descuidar ese trato personalizado.
Por ello en 2018 IOC recibió el Primer Premio al Éxito Empresarial en Canarias por la revista 'Actualidad Económica', por ejemplo.
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