Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo

Una canción murguera, al ritmo de 'Quédate', para defender la sanidad pública

Intersindical Canaria ha lanzado esta campaña de protesta para que el mensaje de que la sanidad es uno de los mayores valores de la sociedad «cale»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de junio 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al ritmo de la canción internacional 'Quédate', del artista grancanario Quevedo, y con estilo murguero. Así ha vestido Intersindical Canaria su última campaña de protesta, para que la defensa de la sanidad pública llegue a la sociedad «de todas las formas posible». El objetivo: «Que se tome conciencia de que uno de los mayores valores de nuestra sociedad es la sanidad junto a la educación», detallan desde la entidad en un comunicado.

De esta manera, esperan que el mensaje «cale en la sociedad» y se tome conciencia real de que defender la sanidad pública y universal supone defender la salud propia, «sin olvidar el cuidado y respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario para la Salud por parte de los gestores de la sanidad canaria».

Del mismo modo, instan a la sociedad canaria a no dudar en reclamar a los gobernantes que gestionan el futuro de la sanidad «todas las medidas que vayan encaminadas a la defensa de la sanidad pública de calidad, que repercutirá directamente en la salud de la población canaria», maltrecha, según dicen, por «la gestión inadecuada durante décadas por todos y cada uno de los responsables de gobierno que han ostentado esa responsabilidad en Canarias».

«Que no caiga en el olvido la gestión desastrosa de nuestra sanidad», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios