Canarias suma 13 nuevos casos de coronavirus este jueves

Según los datos de Sanidad de este jueves, el archipiélago alcanza los 2.485 contagiados en total, 83 de ellos activos. Los contagios durante una fiesta familiar celebrada en Fuerteventura vuelven a disparar los casos en las islas.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Según los datos actualizados por la consejería de Sanidad a las 14.00 horas de este jueves, el archipiélago suma 13 casos más de coronavirus, alcanzando los 2.485 positivos desde que se registrase el primer caso en España a finales de enero, precisamente en La Gomera.

Por islas y según la declaración del caso, Tenerife es la isla que más casos suma, con 1.515 contagiados y 18 casos activos. Gran Canaria cuenta con otros dos nuevos contagios este jueves y contabiliza a 620 casos, de los que 20 permanecen activos. Fuerteventura, foco del brote, suma 94 con 31 personas en activo, mientras que Lanzarote se mantiene con seis activos de 91.

La Gomera continua ocho casos registrados desde el primer caso del turista alemán; mientras que El Hierro ha registrado 3.

A pesar del incremento de casos, el número de fallecidos se mantiene en 162 desde el pasado 13 de junio, mientras que las altas se elevan a 2.240 este jueves, 16 más que la última actualización del miércoles.

En relación a los 83 casos activos que hay en Canarias en estos momentos, uno se encuentra en UCI, otro en planta hospitalaria, mientras que los 81 restantes están bajo vigilancia en sus domicilios.

Contagios en una fiesta familiar

La cifra de contagios en el archipiélago se ha disparado en las últimas horas, 13 con respecto al miércoles, condicionada por el brote registrado en Fuerteventura. La Consejería de Sanidad sigue el rastro de alrededor de un centenar de personas, 41 en esta isla y el resto en Gran Canaria, relacionados con los diez contagios en la covid-19 durante la mencionada fiesta familiar

Así lo ha confirmado este departamento durante una rueda de prensa con motivo de la visita de su titular, Blas Trujillo, a Fuerteventura, donde ha visitado su hospital y ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y los alcaldes de los municipios.