Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen de dos enfermeras en su puesto de trabajo. Cober

Canarias necesita 3.000 enfermeras más

Un nuevo informe del Consejo General de Enfermería señala que la ratio de profesionales de enfermería en el archipiélago es baja

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias necesita contar con 3.000 profesionales de la enfermería más, según ha destacado este viernes, con motivo del día internacional de la profesión, la presidenta del colegio oficial de Las Palmas, Rita Mendoza, quien ha abogado, además, por humanizar su labor.

La también presidenta del Consejo Canario de Colegios Profesionales ha destacado el trabajo que cada día realizan los enfermeros en los servicios de urgencias y la necesidad de implementar otras formas de prestar esos cuidados.

Sobre ellos han disertado en unas jornadas científicas ponentes de diversas comunidades autónomas, donde lideran proyectos dirigidos a afrontar las emergencias con visión de cuidados.

Un objetivo que se consigue, ha dicho, humanizando la atención e intensificándola antes de que el usuario acuda a un servicio de urgencias y buscándole un recorrido más fácil a través del sistema sanitario.

«Está demostrado que cuando las enfermeras estamos presentes se gana en seguridad y calidad, pero hay que estar presente de manera suficiente, los mejores resultados a nivel internacional se dan cuando los sistemas sanitarios cuentan con suficientes enfermeras bien entrenadas», ha recalcado.

Mendoza ha cifrado en 3.000 efectivos el déficit que registra la enfermería en Canarias, según el último estudio del Consejo General de Enfermeras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios