Borrar

Canarias ha realizado 109.211 test PCR

En España se han hecho más de 2,9 millones de pruebas PCR para detectar el coronavirus desde el inicio de la epidemia hasta el 4 de junio, de las que 109.211 se han efectuado en Canarias, según el Ministerio de Sanidad. A estas pruebas hay que sumar otros 1,64 millones de test rápidos de anticuerpos, por lo que desde el comienzo de la epidemia se han realizado 4,46 millones de pruebas diagnósticas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de junio 2020, 19:08

Canarias ha realizado hasta este domingo 109.221 pruebas PCR para detectar el coronavirus, lo que supone una tasa de 49,2 por 1.000 habitante con un incremento del 8% en la última semana. En número total de pruebas PCR realizadas las islas se sitúan octavas a nivel nacional. En toda España se han hecho más de 2,9 millones de pruebas PCR para detectar el coronavirus desde el inicio de la epidemia hasta el 4 de junio, según el Ministerio de Sanidad. En la última semana, del 29 de mayo al 4 de junio, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 11%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha aumentado hasta situarse en 59,9 por cada 1.000 habitantes.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de 1.642.458 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 34,9 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 8% respecto a la semana anterior.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 4.465.338 pruebas diagnósticas de COVID-19.

A estas pruebas hay que sumar otros 1,64 millones de test rápidos de anticuerpos, por lo que desde el comienzo de la epidemia se han realizado 4,46 millones de pruebas diagnósticas. En cuanto a test rápidos de anticuerpos las islas han realizado 45.568 lo que supone una tasa de 20,5 por cada 1.000 habitantes.

El ministerio dirigido por Salvador Illa ha informado este domingo de que en la semana que va del 29 de mayo al 4 de junio las comunidades autónomas han incrementado en un 11 % su capacidad de hacer PCR -que ya se sitúan en 59,9 por cada mil habitantes- y un 8 % la de realizar test rápidos de anticuerpos -cuya tasa se sitúa en 34,9 por cada mil habitantes.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias ha realizado 109.211 test PCR

Canarias ha realizado 109.211 test PCR