Canarias amplía a 12.000 las plazas para las oposiciones de Sanidad

Se convierte, así, en una de las autonomías que más plazas ofrece; se trata del mayor proceso selectivo efectuado por las islas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Finalmente, el Servicio Canario de Salud ha añadido 700 plazas de todas las categorías que no figuraban en el cuadrante presentado por la Consejería de Sanidad y que fue denunciado por varias organizaciones del sector, que solicitaban que se incluyeran en la convocatoria de la OPE extraordinaria.

El movimiento asambleario Asamblea7islas señala en un comunicado que el propio Servicio Canario de Salud le informó de esta medida.

La entidad agrega que se trata del «mayor proceso selectivo que se ha hecho en Canarias», que es también una de las autonomías que «más plazas oferta: 12.000, repartidas en más de 100 categorías de personal sanitario y no sanitario; 7.000 por concurso de méritos; y unas 5.000 por concurso oposición».

No obstante, «estas plazas tendrán que ser ratificadas en mesa sectorial, pasar por hacienda y publicarlas antes del 1 junio para cumplir con el proyecto de ley para la reducción de la temporalidad en los servicios públicos».

Asimismo, esperan que las conversaciones que mantienen diferentes autonomías «fructifiquen», para que las fechas del proceso selectivo por concurso oposición coincidan el mismo día y evitar el trasvase de opositores.

Asamblea7islas representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a 11.000 trabajadores de personal sanitario y no sanitario pertenecientes a más de 27 categorías.