Borrar
Imagen de la campaña de Sanidad. C7
Campaña de Sanidad contra ITS en carnaval: 'Con tanto follón... no te olvides del condón'

Campaña de Sanidad contra ITS en carnaval: 'Con tanto follón... no te olvides del condón'

Se desarrolla íntegramente en Facebook, Instagram, TikTok, Google Adwords y Spotify

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo lema, pero no procede de la organización sino que viene de la mano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha puesto en marcha la campaña 'Con tanto follón...no te olvides del condón' para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

«Para ello se ha recurrido a la difusión digital del mensaje incluyendo redes sociales, por tratarse de las vías de comunicación habituales de este sector de la población», señala Sanidad en un comunicado.

La campaña juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, se eviten las infecciones de transmisión sexual y se utilice el preservativo correctamente.

Imagen del cartel de la campaña.
Imagen del cartel de la campaña. C7

«Este es el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es llegar a la población joven para que llegue a adoptar su uso de forma normalizada, especialmente durante el carnaval», añade.

Los expertos de la Dirección General de Salud Pública consideran que el público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar y, por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de formato digital y desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo.

También «huye de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento».

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Instagram, TikTok, Google Adwords y Spotify, además de la difusión de los contenidos a través de las webs de Atresmedia, Mediaset y YouTube Ads.

Se incide así en una serie de mensajes de prevención de riesgos para la salud sobre el uso correcto del preservativo, evitar el consumo abusivo de alcohol y drogas, hacer frente a agresiones sexuales, o evitar la conducción de vehículos si se ha bebido, entre otros.

También insiste en que cualquier persona puede contraer una infección de transmisión sexual si tiene prácticas sin preservativo y que el preservativo correctamente utilizado es un método muy fiable para prevenir las ITS y los embarazos no deseados, entre otras recomendaciones.

Así, durante las fiestas se van a repartir alrededor de 100.000 preservativos en todas las islas a través de las Corporaciones insulares y locales (concejalías de juventud) que han solicitado material preventivo para su distribución en los principales eventos carnavaleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios