Baja a 102 la cifra de fallecidos en España por coronavirus

Los contagios en España se mantienen estables con 539 nuevos casos en las últimas 24 horas. En las últimas 24 horas se han registrado 102 muertes, 36 menos que el viernes, la cifra más baja desde que se alcanzó el pico de la pandemia en el país. En total, han fallecido 27.569 personas y más de 230.000 personas han sufrido la enfermedad.

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO / MADRID

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado 539 casos de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas, un dato que reduce en 10 el número de nuevas personas infectadas respecto al día anterior, pero sigue preocupando al mantenerse estable desde hace una semana.

Por contra, se ha informado de 109 fallecimientos entre el pasado jueves y el viernes, la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo, cuando el estado de alarma solo llevaba tres días en vigor.

En total, 258 personas han requerido hospitalización, más de la mitad de ellas repartidas entre Madrid (100) y Castilla y León (58), en las que parte de sus territorios siguen en la fase 0 de la desescalada. De estos pacientes, tan solo 10 han sido trasladados a plazas UCI debido al empeoramiento de su situación.