Borrar
Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Asamblea7islas pide a Clavijo gravar más el tabaco y el alcohol para financiar la sanidad

Asamblea7islas pide a Clavijo gravar más el tabaco y el alcohol para financiar la sanidad

El sindicato ha denunciado las carencias que tienen los centros sanitarios públicos en Canarias, algunos con un deterioro «lamentable»

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 23 de noviembre 2023, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Asamblea7islas ha remitido un escrito al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para que se graven más las bebidas alcohólicas y el tabaco, y que el importe de lo recaudado vaya directamente al gasto sanitario público.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado las carencias que tienen los centros sanitarios públicos en Canarias, algunos con un deterioro «lamentable» que necesitan una urgente solución, para poder dar como «mínimo» un trato digno a los pacientes y usuarios.

Asimismo, ha alertado de que las listas de espera quirúrgicas es otro de los «graves problemas», pues el último informe presentado hace unos días por el Ministerio de Sanidad sitúa a Canarias en el último lugar de todas las comunidades autónomas con una espera de 153 días de media.

«Si a esto le sumamos la espera para las pruebas de diagnostico y las consultas de especialista, estamos en una situación caótica en un servicio público esencial como es la sanidad«, ha agregado el sindicato en la nota de prensa.

Por todos esos motivos han pedido por escrito al presidente de Canarias una financiación añadida para sanidad, gravar más el tabaco y el alcohol, y que lo recaudado se utilice exclusivamente para sanidad.

También le han solicitado una reunión para tratar temas que afectan a los centros hospitalarios, como es la utilización de más de 500 camas para pacientes sociosanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios