Borrar
Imagen de archivo del personal dedicado a realizar las baremaciones en el concurso de méritos de Educación. Cober

Asamblea7Islas denuncia que el colapso informático «paraliza» la estabilización del personal sanitario

Entienden que las resoluciones de los concursos de méritos se están atrasando por las deficiencias tecnológicas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de julio 2025, 17:07

La plataforma sindical Asamblea7Islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha trasladado a la Consejería de Sanidad su preocupación por el bloqueo que sufre la sede electrónica del Gobierno de Canarias, una situación que, según denuncia, está afectando gravemente a miles de empleados públicos.

Según explicó la plataforma en un comunicado, el colapso del sistema impide la publicación de listas provisionales y la corrección de errores en los concursos por méritos del proceso extraordinario de estabilización del personal sanitario, lo que está generando un notable retraso en numerosos procedimientos administrativos del SCS.

El pasado 30 de junio, el Consejo de Gobierno de Canarias declaró la emergencia tecnológica tras la caída de 1.250 de los más de 5.000 servidores públicos —el 25% de los servicios— debido a una saturación del sistema. Esta situación ha puesto de manifiesto, según Asamblea7Islas, las debilidades de una administración centralizada, con infraestructuras insuficientes y especialmente vulnerables ante picos de demanda como los que generan las oposiciones en el ámbito sanitario.

Aunque la declaración de emergencia permite actuar con mayor agilidad, desde la plataforma sindical advierten de que las medidas adoptadas hasta ahora -como la ampliación de plazos para la presentación de documentación- no resuelven el problema de fondo. Al contrario, apuntan, estas decisiones «paralizan las publicaciones pendientes y eternizan todos los procesos, no solo los de oposiciones». En este sentido, señalan que también está pendiente la publicación del quinto nivel de carrera profesional, entre otros trámites acumulados.

Como posible solución, Asamblea7Islas ha propuesto a la Consejería de Sanidad una medida alternativa: aprovechar los servicios informáticos autónomos de los hospitales del SCS y publicar los procedimientos administrativos pendientes en la intranet interna, de uso exclusivo para el personal del sistema sanitario.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Asamblea7Islas denuncia que el colapso informático «paraliza» la estabilización del personal sanitario

Asamblea7Islas denuncia que el colapso informático «paraliza» la estabilización del personal sanitario