Borrar
Imagen del interior de la carpa en la que se dará el concierto. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
Arguineguín dará un concierto solidario por la enfermedad de Huntington

Arguineguín dará un concierto solidario por la enfermedad de Huntington

El espéctulo será, el diez de marzo, en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de febrero 2023, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo viernes 10 de marzo tendrá lugar en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín un concierto solidario a favor de la Asociación Canaria de Huntington, que reúne recursos para mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa. El Ayuntamiento de Mogán colabora y coorganiza este evento, iniciativa de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band.

Música y humor se unirán en Arguineguín para dar visibilidad a la enfermedad de Huntington y apoyar a quienes la padecen. Se trata de una afección de carácter hereditario que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro y deriva en la pérdida progresiva de control del movimiento, llegando a impedir caminar, hablar y tragar.

La Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Bang, con el deseo de contribuir con la causa, organiza, con el Consistorio moganero, este concierto en el que, por supuesto, actuarán todos sus músicos liderados por Marcos García.

Variedad musical y entradas a cinco euros

La banda ofrecerá un variado repertorio de música clásica y moderna, acompañada en varios tramos de la voz del popular artista moganero Pedro Manuel Afonso y de la también cantante del municipio Arantza Navarro. El punto gamberro de la velada vendrá de la mano de Maestro Florido.

Imagen del cartel del concierto.
Imagen - Imagen del cartel del concierto.

La concejala de Cultura, Consuelo Díaz, ha indicado que el Ayuntamiento «siempre está dispuesto a colaborar con la banda, a la que también apoyamos con una subvención anual». Así, para este evento, la Administración Local moganera pone a disposición la ubicación, el equipamiento y personal necesario para su celebración, además de las instalaciones municipales para la venta de entradas. «También hay que agradecer la colaboración de entidades privadas», ha apuntado.

Mette Borresen, de la Asociación Musical Serafin Zubiri Mogán Big Band, informa que las entradas se pueden adquirir por 5 euros en las sedes de las Escuelas Artísticas de Mogán, las Bibliotecas Municipales y en el Club Noruego de Gran Canaria. «También se pueden comprar el día del concierto y existe fila 0 para los que no pueden ir pero quieren colaborar», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios