Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

En agosto, las donaciones continúan siendo imprescindibles

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia llama a la población para que se done sangre antes del puente de agosto

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de agosto 2024

Comenta

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a la población para que se done sangre antes del puente de agosto.

Así lo ha informado el organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa dando accesibilidad a la donación de sangre a la población de las islas.

Por su parte, durante el fin de semana, en Tenerife, en lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, se podrá donar en el Hospital Universitario de Canarias el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y el domingo de 8:30 a 21:30 horas.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se realizan extracciones el sábado de 9:00 a 13:30 horas.

También se podrá acudir al Hospital Universitario de La Palma, en la calle Buenavista de Arriba s/n, en Breña Alta, que cuenta con un punto fijo de extracción al que se puede acudir el domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En agosto, las donaciones continúan siendo imprescindibles

En agosto, las donaciones continúan siendo imprescindibles