Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen reciente de una sanitaria pinchando a un paciente que acudió a vacunarse de la gripe y la covid. cober
97.078 isleños tienen ya la cuarta dosis de la vacuna anticovid

97.078 isleños tienen ya la cuarta dosis de la vacuna anticovid

El 37% de las personas a las que se ha administrado el último refuerzo son mayores de 80 años y el 13,4% tienen entre 60 y 79 años

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 31 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de Salud han administrado la dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid adaptadas a las nuevas variantes a 97.078 personas. Es decir, desde el pasado 26 de septiembre, cuando arrancó la nueva campaña vacunal se ha pinchado una media de 3.033 personas al día.

Inicialmente la campaña vacunal se centró en las personas de más de 80 años y en los residentes en centros de mayores o en centros de atención a la discapacidad, así como el personal sanitario y sociosanitario. El pasado 5 de octubre la cobertura vacunal se amplió a las personas de más de 60 años y actualmente también están recibiendo la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid las personas mayores de 12 años que sufren alguna patología que las hacen especialmente vulnerables al virus.

Hasta el pasado domingo, de las personas que habían recibido la vacuna contra la covid el 37,2% se corresponde a mayores de 80 años y el 13,4% tiene entre 60 y 79 años, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

El resto de las personas que ha recibido la dosis de la vacuna bivariante, que incluye el virus original de Wuhan y la variante ómicron, son personal sanitario y sociosanitario, así como a personas de todos los grupos de edad si forman parte de los grupos con condiciones de riesgo, es decir, que sufran celiaquía, diabetes, fístula de líquido cefalorraquídeo, hemoglobinopatías, anemia, enfermedades neuromusculares graves, implante coclear, trastornos con disfunción cognitiva, obesidad mórbida o enfermedades crónicas hepáticas, cardiovasculares, neurológicas, renales o respiratorias.

También en estos días está recibiendo la tercera dosis de refuerzo la población de riesgo de entre 5 y 11 años.

Hasta el pasado miércoles 26 de octubre, en Canarias se habían administrado 4.284.875 dosis de las vacunas contra la covid, lo que corresponde al 84,81% de las recibidas en el archipiélago, según el último informe emitido por el Ministerio de Sanidad.

El documento recoge que 1.825.608 personas han recibido en el archipiélago, al menos, la primera dosis de las vacunas anticovid. De ellas, 1.770.869 tienen la pauta completa de la profilaxis activa contra el virus.

Hasta el pasado miércoles, según el departamento que dirige Carolina Darias, 1.029.518 personas en las islas se había puesto la tercera dosis de refuerzo, es decir, el 47% del total de la población canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios