20 días sin muertos y las altas superan a los contagios en Canarias

En las últimas horas cuatro personas han superado el coronavirus, mientras que tres han dado positivo, 2.444 en total. Sigue sin más muertos.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Canarias sigue registrando datos positivos en la batalla contra el coronavirus. Si más decesos desde hace más de dos semanas, 164 en total, cuatro personas más han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas, por lo que 2.222 personas han superado el coronavirus en las islas.

Por contra, tres son los nuevos positivos en el archipiélago con las estadísticas de la consejería de Sanidad actualizadas a las 14.00 horas, por lo que 2.444 personas en total han sufrido la pandemia en el archipiélago desde que se registrase el primer positivo en España, precisamente en La Gomera, a finales de enero.

El archipiélago mantiene a 60 casos activos, uno menos que ayer, por lo que el avance en la lucha contra la pandemia sigue siendo positivo. 58 están aislados en sus domicilios y dos están hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

Récord sin fallecidos

Canarias ya acumula 20 días consecutivos sin nuevas víctimas mortales. El número de decesos se mantiene en 162 tras registrar la última el pasado 13 de junio en Gran Canaria. Tenerife lidera el número de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, tomando como referencia el lugar de declaración del caso.