Imagen del hospital Insular. / c7

Sale a licitación la ampliación de Materno y en enero se impulsará el Insular

Y, en enero, saldrán a licitación las obras de demolición del Colegio Universitario de Las Palmas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha sacado a licitación por 43 millones de euros la ampliación del Hospital Materno Infantil y tiene previsto dar ese mismo paso en enero con las obras previas a la ampliación del Hospital Insular de Gran Canaria, según ha anunciado el presidente, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el plan «Canarias te cuida», Torres ha explicado que el sábado pasado se publicaron los pliegos para que las empresas interesadas en construir la nueva torre pediátrica del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria presenten sus ofertas.

Y, en enero, saldrán a licitación las obras de demolición del Colegio Universitario de Las Palmas, un inmueble cedido a la comunidad autónoma por el Cabildo de Gran Canaria para facilitar el suelo que se necesita para ampliar el Hospital Insular.

Torres ha señalado además que, en el Hospital Insular, se han reordenado infraestructuras y se está contratando más personal para atender alunas de las situación detectadas en ese centro.

El presidente ha recordado que se comprometió en el Parlamento a «dar pasos firmes, con partidas presupuestarias» para reforzar la sanidad pública. «Y este es un ejemplo», ha añadido.