Borrar
Sacrificarán a 38 cachorros 'beagles' para experimentar con un fármaco

Sacrificarán a 38 cachorros beagles para experimentar con un fármaco

El Partido Animalista Pacma denuncia que el Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona probará un antifibrótico con estos animales, algunos de los cuales podrían ser sacrificados tras la prueba

efe

Barcelona

Viernes, 4 de marzo 2022, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista Pacma ha denunciado este viernes que el Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) no quiere suspender el experimento programado para este mes de marzo con 28 perros «beagles» en el laboratorio de Vivotecnia de Madrid.

El Parque Científico de Barcelona contrató el pasado 10 de noviembre los servicios del laboratorio Vivotecnia por 255.648 euros para probar un fármaco antifibrótico en 38 cachorros de «beagle», algunos de los cuales podrían ser sacrificados tras los experimentos.

Representantes de Pacma se reunieron el pasado martes con responsables del parque para abordar este caso que ha generado el rechazo de grupos dedicados a la protección de los animales.

La vicepresidenta del partido, Cristina García, explica que salió de la reunión «muy preocupada e indignada» porque percibe «que no existe voluntad alguna de paralizar el experimento«, y opina que en la entidad científica »prima el interés puramente económico«.

«Lo peor de todo fueron las formas, ya que nos trataron mal, con chulería y entre risas», ha añadido la portavoz de Pacma en relación a la reunión con el PCB.

Según Pacma, los argumentos de los responsables del parque «se centraron en insistir en la validez y legalidad del contrato adjudicado a Vivotecnia» y afirman que la entidad «no mostró sensibilidad por el sufrimiento de esos animales ni predisposición a buscar métodos alternativos».

Por el momento, la medida cautelar de suspensión del experimento que solicitó el partido no fue admitida por el juzgado alegando un defecto de forma, pero la vicepresidenta de Pacma afirma que «aún queda batalla judicial por librar»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios